Gemma: Los lugares.

A continuación el listado de los lugares que aparecen en Gemma...

Existen.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
También conocida como Capital Federal es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata. Limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río.
Oficialmente se encuentra dividida en 48 barrios y es uno de los 24 distritos en los que se divide el país. Tiene sus propios poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además de su propia policía.
Fue elegida por la UNESCO como Ciudad del Diseño en 2005 y como Capital Mundial del Libro en 2011.

Lomas de Zamora:
Ciudad argentina ubicada la en la zona centro-este de la provincia de Buenos Aires, a 13 kilómetros de la Capital Federal y parte integral del Gran Buenos Aires. Es la cabecera del partido de Lomas de Zamora. Fue fundada en 1864 con el nombre de Pueblo de la Paz, pero en 1910 cambió su denominación a la actual.
Elegí incluir este lugar porque yo nací en Lomas. Es real el auge de derrumbar casas y construir edificios en el centro, a pocas cuadras de Av. Pavón y la peatonal Laprida. En esa zona se asientan también la estación de ferrocarril, la Municipalidad, la Catedral Nuestra Señora de La Paz y la plaza principal Tomás Grigera.

Quilmes:
Quilmes es una ciudad argentina, cabecera del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires. Es una de las ciudades más antiguas del Gran Buenos Aires.
Limita con los partidos de Avellaneda y Lanús al noroeste, Lomas de Zamora, Almirante Brown y al suroeste, Florencio Varela, y Berazategui al sureste, y al noreste con el río de La Plata.

Villa Gesell:
Es una ciudad costera ubicada al extremo este de la provincia de Buenos Aires, sobre las costas del Mar Argentino. Se caracteriza por sus concurridas playas durante la temporada de verano. He veraneado bastante en esta ciudad.

Tigre - Puerto de Frutos:
Está ubicado a 28 kilómetros de la Capital y se llega por la Ruta Panamericana-Ramal Tigre o por medio del Tren de la Costa.
A comienzos del siglo XX el área fue elegida por productores locales para el desarrollo de quintas dedicadas a la producción, sobre todo de frutales. Cuando estos productos y las artesanías locales comenzaron a venderse en las zonas de Tigre, aledañas al Río Luján se originó lo que hoy conocemos como El Puerto de Frutos.
Se desarrolla en tres dársenas que albergan en sus grandes galpones la mayor parte de la vida artesanal de la gente del Tigre. Además, se puede contratar un paseo por las islas en catamaranes y lanchas desde la Estación Fluvial de Tigre.

Banfield:
Localidad situada en la parte oriental del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires, Argentina. Limita con Remedios de Escalada en el partido de Lanús, y con las localidades de Lomas de Zamora, Temperley, Villa Centenario y Villa Fiorito. Conozco la cancha ya que fui un par de veces en familia.

Chascomús:
Es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cabecera del partido de Chascomús. Ubicada a 123 km al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires, con la cual está comunicada por la Autovía 2 y un importante ramal ferroviario.
La casa de comidas rápidas que se menciona también existe.

Tunuyán:
Ciudad capital del departamento homónimo, provincia de Mendoza, Argentina. Se encuentra a 83 km al sur de la ciudad de Mendoza, y a una altura de 874 msnm.
La zona se caracteriza por el cultivo de manzanas y viñas.

El Calafate:
Es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a 315 Km. de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz. Es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares (con parajes de gran importancia turística como el Glaciar Perito Moreno).
Hice monografías para varias materias tomando de base esta ciudad preciosa. Todavía no nos conocemos personalmente.

Aguas Verdes:
Localidad turística y balnearia a orillas del Océano Atlántico. Pertenece al Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires en Argentina. Limita con Costa del Este al norte y Lucila del Mar al sur.

Cancha de Boca:
Es mundialmente conocido como La Bombonera y está ubicado en La Boca, Buenos Aires, Argentina.

La ruta 2:
La Autovía 2 es una carretera argentina con calzada dividida de 370 km de longitud y construida siguiendo el trazado de la vieja Ruta Nacional Nº 2. Desde el año 1990 está bajo la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires. Se extiende desde el empalme con las rutas provinciales 1 y 36 y la Ruta Nacional A004 en la Rotonda Juan María Gutiérrez (Berazategui) e Ingeniero Allan (Florencio Varela). Se encuentra en superposición en un trayecto de 6 km con la Ruta Provincial 36 hasta la localidad de El Pato y culmina su trayecto en la Ruta Nacional 226, ciudad de Mar del Plata.
La autovía 2 está concesionada y posee dos estaciones de peaje. Cuenta con más de 30 estaciones de servicio, teléfonos fijos para comunicaciones de emergencia y una estación de radio en la que se informa el estado de la vía.

La ruta 8:
La Ruta Nacional 8 es una carretera argentina pavimentada que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luís. Desde el enlace con la Ruta Nacional 9 en Ingeniero Pablo Nogués, en el Gran Buenos Aires, hasta el enlace con la Ruta Provincial 55 en Villa Mercedes, provincia de San Luís, recorre 695 km.


No existen.

Bruma:
Capital de la Comunidad Mágica Argentina conocida como Ciudad Escondida y ubicada en algún lugar entre Pergamino y Arrecifes.
De ese lugar escribí esta breve descripción:

“Barrios de edificios y casas bajas (algunas con formas poco convencionales) se veían perfectamente desde aquí aunque, por supuesto, no llegaba a contemplar los límites de la Ciudad Escondida. Si veía espacios verdes que parecían más pequeños de lo que en realidad eran y combinaban especies silvestres conocidas con otras de naturaleza mágica o, para los no-magos, mitológica. Además, el cielo, celeste, se veía teñido esporádicamente con los colores de varios autos que lo surcaban y, por momentos, parecían estrellarse con las construcciones o con el mismísimo pavimento en sus descensos. Estábamos en un área comercial y, al mirar hacia abajo, me di cuenta de la multiplicidad de negocios y de la afluencia de transeúntes, vestidos como de fiesta.”

Olympus:
Exclusivo barrio cerrado, ubicado en el kilómetro 16,5 de la Autopista Buenos Aires - La Plata.
Posee las típicas comodidades de los barrios privados, un bello lago y el Athena College.

Ministerio:
Construcción de estilo griego donde se llevan a cabo las actividades de gobierno de la CoMA.

Galpón del M. G.:
Allí se desarrollan fiestas y se encuentra en el Barrio Rozpondi, formado alrededor de una fábrica que cerró. El lugar se convirtió en una zona prohibida.

Aramonte:
Pueblo fantasma cercano a Bruma donde se desarrollan actividades ilegales entre magos, e incluso con no-magos.

“Atravesamos el casco antiguo, con calles muy empinadas y tortuosas, casas bajas de fachadas achaparradas y pintadas con cal. Caminamos un poco más hasta un barrio pintoresco con una plaza que debió ser bellísima (si no estuviera la tierra seca y los juegos desvencijados) donde cabe destacar, frente a ella, la Capilla del Socorro. Allí, encontramos las primeras almas, las más negras.”

EMA: Escuela de Magos de Argentina.
Ubicación: secreta.

Penal de Selk’nam:
Cárcel de magos ubicada en Tierra del fuego. Toma el nombre de los aborígenes de la zona, conocidos como onas.

Guarida de Evander:
Laboratorio donde se creó la piedra y su creador transmitió su energía vital al zafiro al ser asesinado por Humberto.

“Cortó y echó un vistazo al cambio abrupto que presentaba el relieve. En un cráter, con las montañas de fondo, se erguía una construcción de piedra ¿abandonada?”

Fotografía de Eliana Agustina.
 
 
 
*_* NOVEDADES *_* LA AUTORA *_*CURIOSIDADES *_* FAQs *_*
*_* CONTRATAPA *_* EVENTOS Y FERIAS *_* CONTACTO *_*
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario